¿Qué pasa si el chofer del colectivo no quiere darte sus datos tras un accidente?
Sufrir una caída o una lesión dentro del colectivo ya es una situación compleja. Pero muchas veces, al intentar identificar al chofer o conocer los datos del colectivo (línea, interno, empresa, patente), la persona lesionada se encuentra con un chofer que se niega a colaborar o incluso que continúa el recorrido como si nada hubiera pasado.
Esto genera incertidumbre y puede dificultar cualquier intento de reclamo posterior. Sin embargo, no todo está perdido.
¿Qué podés hacer en estos casos?
- Intentá tomar nota del número de línea, del interno del colectivo y la patente.
- Si podés, sacá fotos o grabá un video del vehículo y del entorno.
- Solicitá asistencia médica en el momento o acudí a una guardia apenas puedas.
- Obtené datos de testigos.
- Es clave realizar la denuncia policial lo antes posible.
La SUBE es fundamental para poder probar el viaje.
Aunque el chofer no colabore, existen mecanismos para identificar el colectivo y a la empresa responsable. En Estudio Jurídico López Giacomelli analizamos cada caso y trabajamos para que la víctima pueda ejercer su derecho al reclamo.
📞 Consultanos sin cargo si sufriste una lesión en un colectivo.
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